Logo Bogotá mejor para todos

Archivo de Bogotá

Secretaría General

Logo Secretaría General

Usted está aquí

Fondos Fotográficos del Archivo de Bogotá

Aquí podrá conocer la historia de Bogotá a través de distintos fondos fotográficos del Archivo de Bogotá. Inclusive, sí desea tener una experiencia inmersiva, podrá visualizar fotografías de archivo en 360° (VR)

Fondo fotográfico de Sady González

Hijo de Teodosio González Castro, oriundo de Caracas (Venezuela) y de Mercedes Moreno Morales, natural de Toca (Boyacá), vivió con su familia por épocas en Venezuela, Cuba y Colombia1 . Sady González es considerado como el pionero del reportaje gráfico en Colombia. A muy corta edad y por influencia de su madre, comenzó sus labores como fotógrafo. Realizó estudios secundarios en el Colegio de La Salle, en Bogotá. En 1942 se casó con Esperanza Uribe Correa en el Santuario de María Auxiliadora en Medellín2 . Con ella tuvo a sus hijos Édgar Sady, Martha Lucía, Manuel, Fernando, Esperanza, Guillermo Alfonso y Carlos. (Ver más información sobre las fotografías)

Nota: Sí deseas ver la descripción de cada una de las fotografías de Sady González, puedes ingresar a la Fototeca Digital del Archivo de Bogotá

Fondo fotográfico Jorge Silva

Hijo de Ana Silva, una indígena del Huila que emigró a Girardot, Jorge Silva llegó a Bogotá en 1946 con su mamá y una medio hermana; con su papá nunca se relacionó. Para solventar la situación económica, Ana se empleó en labores domésticas en una casa del sector de La Candelaria. Por falta de recursos financieros y para conservar el trabajo, envió a su hijo al orfanato conocido como Amparo de niños, en donde vivió hasta la adolescencia. Sobre las difíciles condiciones de vida en el Amparo, el frío, el hambre y la soledad afrontada en su niñez, Jorge Silva escribirá su primer guión cinematográfico. (Ver más información sobre las fotografías)

Fondo Fotográfico de Hernán Diaz

Heredero de la pasión que tenían sus padres por la fotografía, Hernán Díaz incursionó como fotógrafo profesional en 1956, luego de cursar estudios en la Westport School of Photography (Connecticut) y en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos (IDHEC) de París. Recibió la influencia de artistas notables como los norteamericanos Richard Avedon e Irving Penn y el francés Henri Cartier-Bresson. (Ver más información sobre las fotografías)

Fondo Fotográfico de Viki Ospina

María Victoria Villalba Stewart, conocida por su seudónimo fotográfico profesional como Viki Ospina, tomó este apellido del que fue su esposo durante 13 años y padre de sus dos hijos, el actor Sebastián Ospina. Es hija de Vilma Stewart, quien además de introducirla al mundo literario, influenció su inclinación hacia el trabajo fotográfico cuando la invitaba para que tomara fotos en los cumpleaños y primeras comuniones de las hijas de sus amigas del barrio el Chicó en Bogotá; Viki pasó de hacer el cubrimiento de estos eventos sociales a buscar imágenes que la cautivaran y que la asombraran. Se le reconoce como una mujer arriesgada, activa, sencilla y curiosa, una mujer que sabe lo que quiere. (Ver más información sobre las fotografías)

Fondo fotográfico de Leo Matiz

Leo Matiz es considerado uno de los fotógrafos colombianos más notables del siglo XX, porque por su lente pasaron grandes personajes de la historia del siglo XX, como lo fueron Frida Kahlo, Diego Rivera, Siqueiros y Pablo Neruda, entre otros. (Ver más información sobre las fotografías)

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar