Más servicios habilita Bogotá en línea

Versión para impresión Send by email

Más servicios habilita Bogotá en línea

Por: jstorres
Publicado el: Septiembre 2019
En el marco del Congreso Internacional de Servicio a la Ciudadanía - Bogotá Te Escucha en su versión 2019, la Alcaldía de Bogotá anunció dos nuevos productos en línea para los bogotanos: el Mapa Digital de Archivos y el de las Heroínas de la Independencia.

El Mapa Digital de Bogotá permitirá, por primera vez, la georreferenciación y ubicación de los archivos de la ciudad con la información que disponen para los usuarios. El segundo, es una herramienta pedagógica que permite visualizar los lugares donde 130 mujeres neogranadinas dejaron huella con sus acciones en la gesta libertadora.

c46d042f-bddb-46f4-ba00-6cd6fc923a93.jpeg

Raúl Buitrago Arias (Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá) - Olga Lucía López ( Directora de Catastro)

En Mapas Bogotá, la ciudadanía podrá conocer en dónde ubicar físicamente los archivos que necesitan para trámites y servicios del Distrito, así como toda aquella información de contenido histórico o de interés académico que requieran.

Como asegura Raúl Buitrago Arias, Secretario General de la Alcadía de Bogotá, “los dos productos se enmarcan en el proceso de transformación digital de la ciudad con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación para acercar los ciudadanos a los archivos que maneja la administración y, por otra parte, conocer la historia de nuestra ciudad”.

f64ee5ef-cbde-4554-89ec-0d4ee389022c.jpeg

Raúl Buitrago Arias (Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá) - Olga Lucía López ( Directora de Catastro)

¿Cómo acceder a los mapas?

El Mapa Digital de Bogotá permite la interconexión tecnológica entre los archivos que conforman el Sistema Distrital de Archivos con el fin de hacer sus fondos disponibles para el acceso de la ciudadanía.  Este mapa se puede consultar en http://archivobogota.secretariageneral.gov.co/content/mapa-digital-archivos (ingresar a menú desplegable, oprimir Ver datos y allí buscar pestaña función pública).

 

Por otra parte, el Mapa Digital de las Heroínas de la Independencia muestra en un antiguo mapa del virreinato de la Nueva Granada los lugares donde 130 mujeres llevaron a cabo acciones en contra del gobierno español, durante la gesta libertadora, entre 1810 y 1819. En este mapa se pueden consultar las biografías de esas heroínas, su lugar de procedencia y una breve descripción de las causas por las que fueron desterradas, ejecutadas o castigadas.

El Mapa Digital de las Heroínas replica en una aplicación web la exposición Heroínas de la Independencia/ la historia no contada, que inauguró el Archivo de Bogotá el pasado 2 de agosto y que puede ser visitada en sus instalaciones hasta el próximo lunes 30 de septiembre. En línea se puede consultar en  https://mapas.bogota.gov.co/heroinas/