Magistradas del Consejo de Estado en conversatorio: mujeres en la justicia

Versión para impresión Send by email

Magistradas del Consejo de Estado en conversatorio: mujeres en la justicia

Por: jstorres
Publicado el: Septiembre 2019
Último conversatorio de la agenda académica de la exposición Heroínas de la Independencia que se realiza en el Archivo de Bogotá.

CONVERSATORIO FINAL #4-05.jpg

Como cierre de la exposición que rinde homenaje a las mujeres que participaron en el proceso de separación de España y en la construcción de la República, la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá invitó a las magistradas del Consejo de Estado Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, presidente de la corporación, y a Stella Jeannette Carvajal Basto, coordinadora de la Comisión de Género de la misma, para analizar los retos que enfrentan las mujeres como administradoras de justicia en Colombia.

510395_1.jpg

Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez (Presidente del Consejo de Estado)

Stella-Jeannette-Carvajal-Basto.jpg

Stella Jeannette Carvajal Basto (Coordinadora de la Comisión de Género Concejo de Estado)

El conversatorio se desarrollará hoy lunes 30 de septiembre a las 3:00 p.m. en el Archivo de Bogotá ubicado en la Calle 6B # 5-75, en este espacio también se abordará la trayectoría y experiencias de las magistradas en sus cargos actuales y el papel de las mujeres en el futuro del país.

Precisamente, el país está siendo testigo de la incursión de las mujeres en las más altas dignidades de justicia como la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares, las salas plenas del Consejo de Estado y la Corte Constitucional escogieron como presidentas a las magistradas Lucy Jeannette Bermúdez y Gloria Stella Ortiz, respectivamente. El Consejo Superior de la Judicatura designó vicepresidenta a la magistrada Diana Remolina y la actual ministra de Justicia y el Derecho, Margarita Leonor Cabello Blanco.

Al respecto el secretario general de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “la Alcaldía de Enrique Peñalosa se ha caracterizado por contar con mujeres en un porcentaje importante en la administración, una realidad que envía un mensaje muy transformador a una sociedad que sigue luchando contra diversas formas de discriminación”.