Comienza tercer ciclo de la historia de Bogotá llega a tu casa

Versión para impresión Send by email

Comienza tercer ciclo de la historia de Bogotá llega a tu casa

Por: jstorres
Publicado el: Mayo 2020
La Secretaría General a través del Archivo de Bogotá preparó su tercera agenda virtual para que todos los ciudadanos puedan conocer de cerca varios momentos de la historia de la ciudad sin salir de casa.

Después de su primera temporada de conversatorios virtuales que tuvieron una participación de 740 usuarios conectados y más de mil usuarios que vieron el contenido,  la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá preparó tercer ciclo de su agenda virtual para que todos los ciudadanos puedan seguir conociendo de cerca varios momentos de la historia de la capital sin salir de casa.

img0021.jpg

En este tercer ciclo de los conversatorios virtuales que tendremos a través del Archivo de Bogotá, nuestros invitados se referirán a temas de fundamental como el aporte judío a la construcción de barrios obreros, desde comienzos de los años veinte, así como”, la historia del fútbol bogotano”, precisó, la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Margarita Barraquer.

En su tercer ciclo, participarán el historiador Enrique Martínez, el escritor Guillermo González Uribe, el periodista Alejandro Pino y el profesor Walter López, quienes compartirán sus investigaciones en torno a la influencia de diversos empresarios judíos en la construcción de barrios obreros en Bogotá; el legado del fotógrafo Sady González, la historia del fútbol en la capital y los proyectos del Comité Cívico Cátedra de Bogotá.

titulo nota Agenda Virtual Abril-15.jpg

titulo Agenda Virtual Abril-16-16.jpg

Mayo 5, 3:00 p.m. Cátedra Bogotá

El arquitecto y docente Walter López, secretario del Comité Cívico Cátedra de Bogotá, al que están adscritos catorce universidades del país, habla de los proyectos de este gremio en la preservación y difusión del patrimonio de la capital.

Mayo 7, 11:00 a.m.  Los judíos y barrios obreros

El historiador Enrique Martínez se refiere al papel que desempeñaron varios empresarios judíos en la construcción de barrios obreros en Bogotá.

Mayo 12, 11:00 a.m. El legado de Sady González

El periodista y escritor Guillermo González Uribe analiza la importancia de la obra de su padre, uno de los más importantes reporteros gráficos de la segunda mitad del siglo XX en Colombia.

Mayo 14,  11:00 a.m. El fútbol bogotano

El periodista deportivo Alejandro Pino, director del diario Publimetro, se referirá a la historia del fútbol bogotano.

Foto: Fondo Fotográfico Sady González /Archivo de Bogotá