¿Qué es el Encuentro de Bogotanólogos?

Versión para impresión Send by email

¿Qué es el Encuentro de Bogotanólogos?

Por: sacosta
Publicado el: Septiembre 2017
En el Archivo de Bogotá se reunieron 29 expertos para reflexionar sobre la ciudad. En el archivo adjunto podrás encontrar sus perfiles.

29 expertos en la historia urbanística, cultural y social de Bogotá se congregaron en las instalaciones del Archivo de Bogotá para reflexionar en torno al futuro de la capital, sus desafíos y retos. El evento fue organizado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y el Comité Cívico Cátedra Bogotá, integrado por quince de las más importantes universidades del país.

En este segundo encuentro participaron diversos analistas nacionales e internacionales, entre quienes se destacaron el arquitecto argentino Juan Carlos Pergolis, el semiólogo colombiano Armando Silva, el historiador Germán Mejía Pavony, la arquitecta italiana Liliana Fracasso, el restaurador argentino Pedro Pablo Rojas, el arquitecto Luis Carlos Colón y la experta en desarrollo y ambiente Dolly Cristina Tamayo.

La importancia de estas jornadas académicas de bogotanólogos radica en el hecho de que, nuevamente, se abre un espacio para propiciar la reflexión, intercambio y divulgación de aspectos importantes de la historia, el desarrollo y la vida de la ciudad. Como dice el arquitecto Juan Gabriel Sepúlveda, Secretario técnico del Comité Cívico Cátedra Bogotá, “ con este encuentro se podrán evidenciar y visibilizar las experiencias y prácticas que tienen los expertos sobre la ciudad, desde diferentes disciplinas y que pueden ser apropiadas no solo por quienes asistan sino, más importante aún, por la ciudadanía en general”.

El Segundo encuentro de Bogotanólogos -el primero se llevó a cabo en noviembre de 2007- estuvo organizado en seis mesas temáticas, en las que se abordarán reflexiones y experiencias relacionadas con el espacio público, los retos del centro histórico, la cotidianidad de sus habitantes, el futuro de los archivos de memoria, la imagen de la ciudad a través de su literatura, los desafíos de la administración de la capital, así como la transformación territorial de los límites urbano-rurales de Bogotá.

La asistencia a este evento es gratuita; el Archivo de Bogotá y el Comité Cívico Cátedra Bogotá entregarán certificado de asistencia a quienes se inscriban al correo contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co

Para conocer cómo fue la programación y las actividades, consulte el archivo adjunto: