Logo Bogotá mejor para todos

Archivo de Bogotá

Secretaría General

Logo Secretaría General

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

No dejes de leer los 16 recortes de prensa del siglo XIX fundamentales para la historia de Bogotá

Por: sacosta
Publicado el: Agosto 2017
Los Recortes Bogotanos son una herramienta creada por el Archivo de Bogotá y el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH.

En esta ocasión tenemos una selección de recortes extraídos de nuestra hemeroteca de prensa institucional del siglo XIX, concretamente de los periódicos El Repertorio (1853-1857), El Rejidor (1857-1858), El Municipal (1863-1864), El 20 de Julio (1865) y el Registro Municipal (1874-1900). Estas publicaciones, contratadas mediante decretos oficiados por los alcaldes de turno con editores  e imprentas privadas, mantuvieron al tanto a los ciudadanos de Bogotá sobre las diversas medidas políticas, intervenciones institucionales y diferentes aspectos de la vida pública que eran de interés para la Municipalidad. A su vez, constituyen un tesoro documental al ser las copias de respaldo de los documentos públicos que constituían el archivo del Cabildo y del Concejo municipal de la ciudad; fuertemente afectados durante  los incendios de las galerías Arrubla en 1900 y demás siniestros ocurridos en la ciudad a lo largo del siglo XIX. Para acercar los tesoros documentales de La Casa de la Memoria de la ciudad a todos nuestros usuarios en línea. Cada recorte se encuentra acompañado de un comentario y una ficha técnica para  ponerte al tanto sobre el documento y el contexto histórico de su producción.

También te puede interesar: Conozca la edición completa del periodico EL 20 DE JULIO

 

 

 

 

 

 

 

archivo de bogota

 

ARCHIVO DE BOGOTA

 

ARCHIVO DE BOGOTA

archivo de bogota

 

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar