Logo Bogotá mejor para todos

Archivo de Bogotá
Secretaría General

Logo Secretaría General

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Taller sobre transferencias secundarias

Por: jstorres
Publicado el: Mayo 2019
El Archivo de Bogotá presentará a las Oficinas de Gestión Documental de las Entidades Públicas y privadas que ejercen funciones públicas de la Administración Distrital, los lineamientos técnicos para la realización de las transferencias secundarias.

La misión institucional del Archivo de Bogotá se fundamenta en la recepción, la preservación y la puesta en servicio de fondos y colecciones documentales, que informan sobre el devenir histórico de la ciudad y sobre las diversas interacciones sociales y culturales de sus habitantes, formando así el rico patrimonio documental de Bogotá.

 Las transferencias documentales que realizan las entidades del Distrito constituyen la principal fuente de formación y único referente del desarrollo de las funciones misionales, administrativas y financieras cumplidas por estas. Es así que en el presente año concentran la atención del equipo de trabajo de la Subdirección Técnica, en el propósito de recibir en condiciones óptimas de depuración, organización y descripción las agrupaciones documentales que estén valoradas para conservación permanente por su utilidad para la investigación, la ciencia y la cultura.

 Hacer realidad este propósito enmarca el objetivo del evento de capacitación proyectado a todos los servidores relacionados con la función archivística en la Administración del Distrito Capital, teniendo como expectativa la cualificación y el incremento del patrimonio cultural documental que ofrece el Archivo de Bogotá para la consulta a investigadores, comunidad académica y ciudadanía.

Objetivo:

Presentar a las Oficinas de Gestión Documental de las Entidades Públicas y privadas que ejercen funciones públicas de la Administración Distrital, los lineamientos técnicos para la realización de las transferencias secundarias al Archivo de Bogotá.

Asistentes convocados:

Jefes de Gestión Documental, Profesionales y técnicos de las áreas de gestión Documental de las entidades de la Administración Pública Distrital.

AGENDA

Fecha: 22 de mayo de 2019

Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Auditorio del Archivo de Bogotá

Dirección: Calle 6B # 5-75 Piso 3.

Teléfono para confirmar asistencia: 3813000 Ext: 4117 y 4146


agenda.jpg

 

Filtro de noticias

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar