Visitas guiadas en el Archivo de Bogotá

Las visitas guiadas se realizan mediante recorridos por las instalaciones del edificio del Archivo de Bogotá permitiendo a los visitantes conocer la riqueza arquitectónica del edificio y los procesos técnicos aplicados a los documentos, con el fin de concientizarlos sobre la importancia que tiene el acervo documental que custodia el Archivo de Bogotá y así generar apropiación por nuestro patrimonio documental.  

  • Los días miércoles (no festivos) se realizan las Visitas guiadas en el Archivo de Bogotá, en horario de 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 2:30 p.m.

  • Solicita con anterioridad la Visita guiada al siguiente correo electrónico, ya que estas se van agendando a medida que van llegando las solicitudes: contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co 

  • Las Visitas guiadas en el Archivo de Bogotá están dirigidas a grupos conformados por mínimo 10 y máximo 20 personas, mayores de 13 años (estudiantes, profesionales, investigadores y ciudadanía en general).

Programa una ​Visita guiada en el Archivo de Bogotá

  1. Realizar la solicitud a través de comunicación escrita, por medio del correo electrónico contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co

  2. Esta solicitud debe contener la posible fecha y hora de la visita, los intereses particulares del grupo que participará en la actividad, así como los datos de contacto de su representante (dirección de correspondencia correo electrónico y teléfono).

  3. Después de realizada la solicitud, la programación de la visita se confirmará a través de correo electrónico. Dicha programación dependerá de la disponibilidad de la agenda.

  4. Al correo registrado en la solicitud, será enviado el formulario Inscripción y registro de asistencia a visitas guiadas, el cual se debe diligenciar totalmente en formato Excel, con excepción de la columna destinada para registrar la firma de los y las asistentes y enviar al correo contactoarchivodebogota@alcaldiabogota.gov.co

  5. Los y las integrantes del grupo deben asistir al Archivo de Bogotá, anunciarse en la recepción del edificio, guardar sus maletas o bolsos en los casilleros y firmar el formulario Inscripción y registro de asistencia a visitas guiadas.

  6. Al finalizar el recorrido se invita a los y las participantes a realizar la:  Encuesta de satisfacción de Visitas guiadas en el Archivo de Bogotá.

  7. Si se desea realizar un recorrido virtual, se debe ingresar a https://archivobogota.secretariageneral.gov.co/ y, en la parte superior, 'Sobre el Archivo' desplegar hasta 'Edificio' y hacer clic en 'Recorrido virtual'. Allí se encuentran cuatro (4) videos que transportan por los diferentes espacios donde se realizan todos los procedimientos técnicos aplicados a los documentos que custodia el Archivo de Bogotá.