Catálogo de exposiciones

  • Bogotá Revelada, 1932-1949. La visión de ciudad en la Colección Trujillo Gómez & Martínez Cárdenas
    Bogotá Revelada, 1932-1949. La visión de ciudad en la Colección Trujillo Gómez & Martínez Cárdenas
    Este catálogo de la exposición Bogotá Revelada 1932-1949, la visión de ciudad en la colección Trujillo Gómez & Martínez Cárdenas, recopila el material de la colección planimétrica Trujillo Gómez & Martínez Cárdenas y visibiliza el valor de los archivos como testigos de la transformación del pensamiento y las formas de habitar Bogotá.
  • Un recorrido por la historia del transporte público en Bogotá
    Un recorrido por la historia del transporte público en Bogotá
    De los carruajes de tracción animal pasamos al tranvía de mulas y luego al tranvía eléctrico, de los trolley a los buses y de éstos al Transmilenio, esta cartilla en la que desde los archivos se da cuenta del desarrollo del transporte urbano y la movilidad en Bogotá, a partir del periodo republicano hasta la actualidad.
  • Archivos a fondo. Tesoros documentales de Bogotá.
    Archivos a Fondo
    Desde su creación en el año 2003, el Archivo de Bogotá fue concebido como centro para la conservación de la memoria de la ciudad, garante de la transparencia y de los derechos ciudadanos y ente rector del Sistema Distrital de Archivos. Esta publicación presenta una especial selección de 27 fondos, series y colecciones, de origen público y privado, que contienen piezas excepcionales y únicas, resguardadas por la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.
  • La Alegría de Leer. Un recorrido por la escuela pública primaria entre 1900 y 1938.
    La Alegría de Leer
    La exposición La Alegría de Leer busca contar, con ejemplos sencillos, la historia de la escuela primaria en nuestra ciudad y, con base en ello, socializar la noción de esfuerzo continuo, de trabajo constante en aras de mejorar la educación y multiplicar las oportunidades de las generaciones jóvenes de Bogotá.