Jornada de socialización de instrumentos técnicos para la gestión de documentos electrónicos de archivo
Por: Marly Yolie Quintana. Profesional de la Subdirección del Sistema Distrital de Archivos | Septiembre 2026
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección Distrital de Archivo de Bogotá, realizó una jornada de socialización dirigida a las entidades y organismos distritales, con el propósito de presentar dos instrumentos técnicos que contribuyen a orientar la gestión de documentos electrónicos de archivo.
Durante la jornada se presentaron los siguientes lineamientos:
- Línea Técnica para la Adquisición de un Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo (SGDEA).
- Guía de Planeación para la Adopción de Firmas Electrónicas y Digitales sobre Documentos Electrónicos de Archivo.
Estos instrumentos hacen parte de las herramientas de orientación técnica disponibles para las entidades y organismos distritales y buscan apoyar el desarrollo de acciones relacionadas con la gestión de documentos electrónicos, de acuerdo con las necesidades y el contexto institucional de cada entidad, y su relación con procesos de transformación digital, arquitectura empresarial y planeación institucional.
También se realizó un taller práctico relacionado con la planeación para la adopción de firmas electrónicas y digitales.

