Logo Bogotá mejor para todos

Archivo de Bogotá
Secretaría General

Logo Secretaría General

Dirección Distrital Archivo de Bogotá

El Archivo Distrital de Bogotá, es una dependencia de la Secretaría General del Distrito Capital de Bogotá. Tiene como misión la protección de los recursos documentales de la ciudad, con el propósito de garantizar la transparencia, accesibilidad, procesamiento y conservación de la información de interés para el gobierno y el estudio de la ciudad. En este sentido, el Archivo de Bogotá, organiza fondos y colecciones con valor patrimonial, y difunde la memoria contenida en el acervo documental en beneficio de las entidades de la administración de la ciudad, investigadores y estudiosos y toda otra persona interesada en conocer la historia de Bogotá.

El 6 de agosto de 2003, fecha en que Bogotá celebraba un nuevo aniversario de su fundación, se inauguró el Archivo de Bogotá como centro para la conservación de la memoria de la ciudad, garante de la transparencia y de los derechos ciudadanos y ente rector del Sistema Distrital de Archivos. El proyecto se planteó en 1997, durante la primera administración del alcalde Antanas Mockus y fue continuado por el alcalde Enrique Peñalosa. El Archivo de Bogotá funciona en un grande y moderno edificio y ha sido dotado de los recursos técnicos y humanos adecuados para llevar adelante su misión de conservación, investigación y divulgación del patrimonio documental de la ciudad.

Captura de pantalla 2019-01-15 a la(s) 11.31.53.png

 

María Teresa Pardo Camacho

Directora Archivo de Bogotá

_TON4012.JPG

Economista de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Preparación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Amplia experiencia en su trayectoria profesional en la dirección y coordinación de áreas administrativas y financieras de entidades públicas y agencias internacionales, así como en la ejecución de recursos orientados al desarrollo de proyectos. 

Durante los últimos años se ha desempeñado como Subdirectora Administrativa y Financiera en entidades del orden nacional como el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; el ministerio del interior; el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la Superintendencia de Industria y Comercio; el Instituto Nacional de Concesiones;el Departamento de Planificación Nacional; El Instituto Geográfico Agustín Codazzi, entre otros. 

También fue Consultora de la Agencia de Cooperación Alemana GTZ y Secretaria General de CERLALC (Centro Español para la Promoción de Libros en América Latina y el Caribe, una agencia intergubernamental patrocinada por la UNESCO).


Normatividad

Captura de pantalla 2018-10-04 a la(s) 11.15.31_0.png

Archivo Adjunto:

Circular 001 de 2019.pdf

 

Ingresa al video streaming del Foro Bogotá Digital Mejor para todos y comparte con nosotros las tendencias TIC que se destacan en nuestra ciudad
Ingresar