Guía Documental del Fondo Junta Asesora y de Contratos

Tipo: 
Fondos documentales públicos
Descripcion: 
El fondo contiene 108 tomos de actas generadas por el secretario general de la Alcaldía a quien correspondió registrar las discusiones y decisiones de la Junta Asesora y de Contratos entre 1934 y 1993. Los temas tratados en las reuniones de la Junta se relacionan con construcción de redes de acueducto y alcantarillado; adquisición, arrendamiento, control, cesión, permuta, préstamo, reparación y venta de bienes muebles e inmuebles del Municipio; compra de suministros; asistencia sanitaria; instalación de baños públicos; construcción, adecuación, recuperación y ampliación de vías; construcción de hospitales, colegios, complejos educativos; estudios urbanísticos de los barrios; auxilios municipales a instituciones de beneficencia, control de expendios; administración de cementerios, parques y plazas de mercado; alimentación para niños que asisten a restaurantes escolares y para presos recluidos en la Cárcel Municipal; circulación y tránsito; exenciones, rebajas y tarifas de impuestos; análisis, control y actualización predial y catastral; disposición de basuras; construcción de casas vecinales para la atención integral de población vulnerable; celebraciones cívicas; solicitudes de empleados y obreros municipales; saneamiento del Paseo Bolívar y adjudicación de viviendas para empleados, entre otros.