Habitantes de la localidad de Tunjuelito conocieron los servicios del Archivo de Bogotá en la feria de servicios ‘SuperCADE Móvil’ 

Versión para impresión Send by email

Habitantes de la localidad de Tunjuelito conocieron los servicios del Archivo de Bogotá en la feria de servicios ‘SuperCADE Móvil’ 

Por: mllaiton
Publicado el: Noviembre 2023
Exposición
Para el Archivo de Bogotá este ejercicio hace parte de la franja Archivo en las localidades que se enmarca en la Agenda Cultural y que permite que las personas en sus territorios puedan acceder al patrimonio documental que les pertenece. 

Por: Solange Maritza Pachón Zorro. Profesional Especializada. Dirección Distrital de Archivo de Bogotá 

Los días 9 y 10 de noviembre diferentes entidades del Distrito se concentraron en la plazoleta del Centro Comercial Ciudad Tunal para realizar la feria de servicios ‘SuperCADE Móvil’. 

En este espacio las entidades presentaron a los ciudadanos su oferta para facilitar el acceso y desarrollo de trámites y servicios al igual que para mostrar los beneficios a los que como ciudadanos y ciudadanas pueden acceder. 

Más de 30 entidades distritales y nacionales, empresas privadas y de servicios públicos, presentaron y dispusieron de información y servicios para los habitantes de la localidad de Tunjuelito y sus localidades aledañas, Ciudad Bolívar, Usme y Rafael Uribe Uribe. 

En esta versión de la feria de servicios, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá circuló la exposición Bogotá 134 años en Movimiento que narra la historia del transporte público en Bogotá. 

Bajo esta dinámica se entregaron a ciudadanos y ciudadanas cartillas con esta información para motivar el conocimiento de los fondos y colecciones que custodia el Archivo de Bogotá como una muestra de la información del patrimonio documental que se encuentra disponible y al servicio de la ciudadanía. 

Adicional a ello en el stand del Archivo de Bogotá se brindó información sobre cómo acceder a la consulta del patrimonio documental a través del Cofre Virtual, el buscador del patrimonio documental de la ciudad. 

Entre la población más interesada en la exposición durante los dos días se destacan los alumnos del Colegio INEM Santiago Pérez y sus familias, vecinos del sector y de barrios aledaños y varias personas mayores que rememoraron algunos de los medios de transporte y sus respectivas rutas y recorridos que ya no existen.