La importancia de los archivos para la ciudadanía

Versión para impresión Send by email

La importancia de los archivos para la ciudadanía

Por: jstorres
Publicado el: Julio 2020
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en su quinto ciclo de conversatorios de “La historia de Bogotá llega a tu casa”, invita este jueves 16 de julio a los archivistas Nancy Angélica Rodríguez Marín y César Russi, quienes se referirán a la importancia de los archivos para la ciudadanía.

titulo nota Agenda Virtual Abril-15.jpg

La intención de este conversatorio es que los habitantes de Bogotá conozcan que el Estado tiene la obligación de mantener archivos y que ellos tienen el derecho de consultarlos y utilizarlos.

Por eso es fundamental como punto de inicio saber qué es una archivo, para qué sirve, qué se hace en los archivos, y sobre todo, donde están ubicados los archivos de las entidades y organismos de Bogotá y el Archivo de Bogotá y que servicios tiene allí disponibles”, dice Margarita Barraquer Sourdis, Secretaria General de la Alcaldía.

Agenda Virtual julio16-41.jpg

En ese sentido, la administración actual está empeñada en acercar a la ciudadanía en temas relacionados con la gestión pública, con la finalidad de promover la participación ciudadana en la administración y facilitar el real y efectivo cumplimiento de sus derechos y deberes.

Esto hace referencia al Gobierno abierto y la transparencia, escenario en el cual los archivos juegan un papel fundamental, ya que en ellos se conservan los registros de las actuaciones de la administración, lo que planea hacer, lo que hace y cómo lo hace. Este conversatorio será un espacio importante para conocer estos temas con la ciudadanía”, concluye Barraquer.

titulo Agenda Virtual Abril-16-16.jpg