Así fue la primera Cátedra Abierta en el Archivo de Bogotá

Versión para impresión Send by email

Así fue la primera Cátedra Abierta en el Archivo de Bogotá

Por: sacosta
Publicado el: Agosto 2017
El 10 de agosto de 2017 comenzó el ciclo de Cátedras Abiertas, convocado por el Comité Cívico Cátedra de Bogotá y el Archivo de Bogotá.

Con el tema de los impresos bogotanos como alma de la ciudad el filólogo y literato Hernando Cabarcas Antequera, vinculado al Archivo de Bogotá, puso en manos de los 130 participantes en la actividad piezas fundamentales del patrimonio simbólico de la ciudad, que se conservan y se pueden consultar en los fondos del Archivo de Bogotá.

"Impresos Bogotanos, alma de la ciudad"

Una publicación compartida de Archivo de Bogotá (@archivodebogota) el

Está cátedra inaugural fue un ejercicio de construcción colectiva de un espacio y un momento de manejo del Archivo como un poderoso sistema de comunicación y de lectura y escritura que permite crear repertorios documentales y textuales contribuyen a fundamentar mayormente la motivación de nuestros actos en nuestro patrimonio simbólico y documental. Es así, como circularon  por la sala de exposiciones del Archivo de Bogotá, entre otros testimonios documentlaes, la primera edición de El Carnero;  la edición, de 1916, de las Aventuras de Don Quijote, dirigida a las Escuelas Públicas de la República de Colombia y el catálogo de tipografías creado por los Salesianos, en el cual sobresale la familia de letras Bogotá Cursiva.

archivo de bogota

La segunda Cátedra Abierta será el próximo 24 de agosto en el auditorio del Archivo de Bogotá de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Inicialmente, el profesor Germán Mejía Pavoni dará la Cátedra “Bogotá: de Ciudad Indígena a Megalópolis”. Posteriormente el Grupo de Investigación Geopaideia de la Universidad Pedagógica Nacional, con la coordinación del profesor Felipe Castellanos presentará su trabajo “Bogotá como proyecto pedagógico. Caminando en la ciudad: enseñar y aprender las ciencias sociales en las calles bogotanas. Experiencias sobre la renovación urbana con la comunidad del Centro Histórico de Bogotá”.

Gran visita. Él es Hernándo Cabarcas, líder en Archivo sobre #leóndegreiff

Una publicación compartida de Archivo de Bogotá (@archivodebogota) el