Conoce el protocolo de bioseguridad en nuestra sala de consulta

Versión para impresión Send by email

Conoce el protocolo de bioseguridad en nuestra sala de consulta

Por: jstorres
Publicado el: Diciembre 2020
Fachada del Archivo de Bogotá
Tu seguridad es importante para nosotros, por eso te compartimos el protocolo de bioseguridad para el desarrollo de las actividades de consulta en la Sala de investigadores del Archivo de Bogotá.

Por: Archivo de Bogota.

1. El número máximo de personas que pueden permanecer en la Sala de investigadores del Archivo de Bogotá, será de 50.

2. Tanto servidores como usuarios deben ingresar a la sala y permanecer en ella con tapabocas. Los usuarios que requieran consultar documentos en papel (planos, libros, legajos) deberán usar guantes nuevos (es decir no utilizar los guantes con los que llegaron al Archivo, puesto que tuvieron contacto con superficies en la calle, en el Transmilenio u otro transporte masivo).

3. Una vez ingresan a la Sala de investigadores, los usuarios deben informar sus datos y la medida de temperatura que les fue tomada al momento de ingresar a la sede.

4. En la Sala de investigadores los usuarios deben mantener el distanciamiento de dos metros.

5. Los investigadores pueden usar el gel antibacterial fuera de la sala. De esta forma; se evitarán los deterioros que podría ocasionar el contacto directo de dicho producto con el material documental consultado.

6. Los funcionarios y usuarios deberán permitir que el personal de aseo aplique limpiador a las superficies de consulta cuando se requiera.

7. Se debe procurar no compartir el bolígrafo, lápiz, borrador y demás elementos de uso personal.

8. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir nariz y boca con pañuelo desechable o antebrazo.