Conociendo el patrimonio documental e histórico bogotano.

Versión para impresión Send by email

Conociendo el patrimonio documental e histórico bogotano.

Por: jstorres
Publicado el: Febrero 2018
Gaston Lelarge
El Archivo de Bogotá inicia una nueva etapa en sus recorridos guiados, poniendo ahora al alcance de toda la ciudadanía los fondos documentales que custodia y que forman parte del rico acervo histórico y documental de la ciudad.

Captura de pantalla 2018-02-14 a la(s) 14.39.18.png

 

Las actividades de divulgación de la Dirección Archivo de Bogotá son una de las estrategias pedagógicas de re-activación de la memoria, que buscan generar el reconocimiento y valoración del Patrimonio Documental de la ciudad. Para su difusión, se realizarán recorridos guiados, carreras de observación y talleres relacionados con los diferentes fondos documentales de la entidad, como los de Gaston Lelarge, Dicken Castro, CINEP y Secretaria de Obras Públicas, entre otros.

También se llevará a cabo un concurso de fotografía que permitirá explorar y dar conocer los valores estéticos y arquitectónicos de la sede de la Dirección Archivo de Bogotá, inmueble diseñado por el arquitecto Juan Pablo Ortiz y considerado como una joya de la arquitectura contemporánea.

Recorridos Guiados:

Gaston Lelarge: Una mirada hacia el futuro

En esta oportunidad se recorrerán las principales áreas de la Dirección Archivo de Bogotá para conocer las tareas que desempeñan y, además, se presentarán algunas de las obras más representativas del fondo documental del arquitecto francés Gaston Lelarge, quien contribuyó al transformación de la imagen de la ciudad, en las primeras décadas del siglo XX, a partir de la elaboración de diseños de edificios novedosos de carácter institucional, religioso y de vivienda, lo que dio como resultado una revolución en el incipiente paisaje republicano de Bogotá. Se destacan, por ejemplo, la gobernación de Cundinamarca, el palacio Liévano -sede actual de la Alcaldía Mayor de Bogotá- y el palacio Echeverry.

 


¡Inscríbete!

Inscripción: mamalagon@alcaldiabogota.gov.co ó Teléfono: 381 3000 ext. 4109

Punto de encuentro: Archivo de Bogotá - Calle 6B No. 5 - 75