Las mujeres en el Estado: Liderazgo público

Versión para impresión Send by email

Las mujeres en el Estado: Liderazgo público

Por: jstorres
Publicado el: Agosto 2019
En el marco del segundo conversatorio sobre el papel de la mujer en la construcción de nación, a propósito de la exposición Heroínas de la Independencia / la historia no contada, las ponentes invitadas se referirán a los logros en los cargos públicos.

El conversatorio se llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre en la sala de exposiciones del Archivo de Bogotá, con la moderación de Daniela Bernal. Participan Cristina Aristizábal Caballero, subsecretaria técnica de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá; Beatriz Arbeláez, secretaria de Hacienda y Dalila Hernández, secretaria Jurídica de la administración distrital.

conversatorio 2-1.png

La entrada es gratuita. El conversatorio comienza a las 2:30 de la tarde.

Perfiles

Cristina Aristizábal Caballero- Subsecretaría Técnica de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

foto 3_1.png

Abogada de la Universidad de los Andes, Máster en Administración Pública y Política Económica de la Universidad de Columbia (Escuela de Asuntos Internacional y Públicos) y Máster en leyes de la Universidad Católica Portuguesa de Lisboa. Con amplia experiencia gerencial en los sectores público y privado y en la gestión de políticas e iniciativas para el desarrollo y la gestión institucional. 

Desde 2016 se ha desempeñado como Subsecretaría Técnica de la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, liderando la ejecución de las políticas de desarrollo institucional, relaciones internacionales y gestión documental a nivel distrital, y representando al Distrito en las juntas directivas de Invest in Bogotá y la Caja de la Vivienda Popular. 

Además, se ha desempeñado como Asesora de la Subdirección General Territorial de Departamento Nacional de Planeación - DNP, como consultora nacional e internacional, así como en diversos cargos directivos en el Banco Agrario de Colombia, el Fondo Acción y la Comisionista de Bolsa del Estado, entre otras posiciones.

Beatriz Arbeláez- Secretaría Distrital de Hacienda

foto 2_3.png

Es economista de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en Administración y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes; Maestría en Finanzas de la Universidad de Strathclyde (Strathclyde University) en Glasgow, Escocia; y Administración de Política Económica de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En el sector público se ha desempeñado como jefe de División de Programación y Control Presupuestal en el Departamento Nacional de Planeación; directora general de Regulación Económica en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público; subdirectora Financiera del Fondo de Garantías Financieras – Fogafín; vicepresidenta de Financiamiento e Inversiones de Colpensiones y Ex vicepresidenta Financiera del Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A.

Dalila Hernández- Secretaría Jurídica Distrital

foto 1_2.png

Estudió derecho en la Universidad Externado de Colombia, alma mater en la que también realizó una maestría en Derecho Público y una especialización en Derecho de los Negocios. También estudió una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas en la Universidad de los Andes y culminó sus estudios de Derecho Constitucional Comparado de la Universidad de Salamanca, en España.

Ha sido funcionaria pública durante 27 años, ocupando cargos de dirección en entidades nacionales y distritales. Fue directora Jurídica Nacional de la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN; jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial, subdirectora de Gestión Judicial de la Secretaría de Hacienda Distrital, directora de Predios de Metrovivienda, asesora del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, jefe de la Oficina Jurídica del Fondo Nacional del Ahorro y directora de Contratos de Ferrovías. 

Te interesa también: Exposición Heroínas de la Independencia, la historia no contada.