No te pierdas el Cine de Barrio en el Archivo de Bogotá

Versión para impresión Send by email

No te pierdas el Cine de Barrio en el Archivo de Bogotá

Por: sacosta
Publicado el: Junio 2017
Junio: Ciclo "Los Audiovisuales del Archivo de Bogotá" Los ciudadanos pueden disfrutar en las funciones de Cine de barrio. Las funciones son el último martes y el último miércoles de cada mes, el martes a las 10:00 AM., el miércoles a las 2:00 PM.

¿Qué es 'Cine de Barrio'?

A partir de la política de preservación y divulgación de la memoria histórica y documental de la ciudad, el Archivo de Bogotá también ha coproducido diversos audiovisuales que los ciudadanos pueden disfrutar (sin costo alguno) las funciones de 'Cine de barrio'. Este es un espacio libre, creado por la Dirección del Archivo de Bogotá que tiene como objetivo principal, la inclusión de todos los jóvenes y adultos que habtian en los barrios de la capital del país.

Martes 25 de julio. 11:00 AM.

“De Bogotá en las canchas. Segundo capítulo”

En este capítulo se recuerdan y se analizan los partidos históricos de los equipos bogotanos contra los mejores clubes del mundo futbolístico de entonces: el Real Madrid, el Racing de Avellaneda, el Botafogo, el Sao Paulo, el Alianza Lima, el San Lorenzo de Almagro, las finales de la Comebol y la Merconorte, el gol de Piñeros al legendario Amadeo Carrizo y, por supuesto, cuando le ganamos al Santos de Brasil con el gran Pelé a bordo. Son entrevistados hinchas, periodistas, técnicos y jugadores de esa época, con hermosas e inolvidables imágenes que estremecieron las tribunas y el corazón de los bogotanos. 

“De Bogotá en las canchas”

Ganador en la categoría de Mejor Documental en el Festival de Cine de Cartagena en el 2009. Es una serie de nueve capítulos de media hora que recorre cerca de un siglo de fútbol en la capital colombiana. Un relato emocionante, entretenido y nostálgico, construido a partir de una meticulosa selección de material de archivo, entretejido con las memorias de los protagonistas en las canchas, los ocupantes de las graderías y los cronistas que vivieron los momentos clave de la historia. La serie logró entrevistar en América y Europa a más de 200 personajes que tuvieron una incidencia importante en la historia del balompié bogotano.

 

Miércoles 26 de Julio. 2:00 PM. 

“Memoria Viva. 200 años de vida bogotana. Capítulo Literatura”

En la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, el Archivo de Bogotá y Canal Capital coprodujeron una serie de diez capítulos de media hora cuyo propósito fue resaltar la historia de la ciudad. Con libretos de Carlos José Reyes y bajo la dirección de Jorge Alí Triana este audiovisual trató los siguientes temas: literatura, teatro, Arquitectura, Casas de gobierno, Costumbres religiosas y de gobierno.

En el capítulo dedicado a la Literatura en Bogotá en las Memorias del bicentenario conoceremos, de manera amena y bogotanísima, el mundo social y cultural de los escritores en la ciudad: la imprenta, la primera biblioteca, las tertulias, los poetas, las costumbres de la época, los lugares donde vibró la historia de nuestra vida literaria.