¡Tenemos plan! No te pierdas la exposición SET del IX Premio Luís Caballero

Versión para impresión Send by email

¡Tenemos plan! No te pierdas la exposición SET del IX Premio Luís Caballero

Por: sacosta
Publicado el: Octubre 2017
La exposición va desde el 21 de octubre hasta el 8 de enero en la Sala de exposiciones del tercer piso del Archivo de Bogotá

Exposición SET

¿ No puedes asistir a la exposición? Haz ya un recorrido virtual

Para Juan David Laserna, ganador y expositor del  IX Premio Luis Caballero, un Set es ante todo un lugar producido. Un espacio donde las circunstancias de representación han sido diseñadas y son controladas. Es el escenario dispuesto para que unas cámaras registren algo: un periodista que entrega una noticia, un actor que interpreta, un cantante, un payaso, un político en un debate.

Así, una exposición no es del todo diferente, también sucede en un espacio producido, con condiciones y diseños específicos que le permiten una narrativa muy puntual y en la que los agentes, las obras y los discursos se movilizan en medio de un aparato museográfico, en uno y en otro, en medio de la ecuación existe un observador que desempeña un rol.

Óleo sobre lienzo del artista Juan David Laserna. Cadáver de Luis Carlos Galán en la serie Escobar el Patrón del Mal. 165 x 106 cm. 2015

También te puede interesar: Foto de Luis Carlos Galán en 360°

Este Set es, en todo caso, un ejercicio de traducciones. En él están dispuestas algunas de las reglas de la exposición, acompañadas por los artificios del set de televisión. De uno se pasa al otro para que los personajes que interpretan papeles y las obras, puedan ser vistos en cualquiera de los ámbitos escenificados en la sala.

Óleo sobre lienzo del artista Juan David Laserna. Muerte de pablo escobar en el tejado. Serie Escobar el Patrón del mal.

En general los espacios, las imágenes y los objetos están dispuestos en un campo de ambigüedades que propone lecturas posibles desde cualquiera de las orillas.

Duración de la exposición: 

Del 21 de octubre al 8 de enero del 2018. 

Horarios:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Entre semana.