¡Accede ya a la revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario!

Versión para impresión Send by email

¡Accede ya a la revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario!

Por: sacosta
Publicado el: Julio 2017
¿Sabías que la Urna Centenaria conserva esta importante revista? Aquí podrás acceder a temas como el Acta de Revolución del 20 de julio de 1810, la bandera colombiana, el discurso patriótico, la religión y la independencia.

La Revista del Colegio Mayor del Rosario es la publicación universitaria más longeva del país. Sin duda alguna, esta revista constituyó un pilar para publicaciones académicas futuras de gran alcance en el siglo XX; y a su vez,  también refleja el espíritu dominico de perseverancia y continuidad de su alma mater, pues desde su creación en 1905 se ha encargado ininterrumpidamente de reflejar  los personajes ejemplares, debates y temas centrales de la Comunidad Rosarista, que a grandes rasgos, ha definido la formación académica de muchos de los mandatarios y elites políticas del territorio nacional desde tiempos coloniales. El número 57 de la publicación, que a su vez hace parte de la colección Urna Centenaria de 1910 y de la Hemeroteca de la Universidad del Rosario,  reúne en su interior artículos escritos por importantes figuras políticas e intelectuales del conservatismo como José Eusebio Caro, Mario Valenzuela, José Joaquín Ortiz, Ricardo Carrasquilla y Aurelio Martínez Mutiz; quiénes escriben artículos sobre los deberes del orgullo y el culto nacional, el papel de la religión católica en los procesos de independencia nacional y el papel de los rosaristas ejemplares en la historia nacional.

Esta revista del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, fue publicada el 20 de julio de 1910 bajo la dirección de la Consiliatura. Además fue un documento que en su momento fue destinado a la Urna Centenaria por decisión del rector Rafael María Carrasquilla. 

Imagenes destacadas de la revista en 1910: