Civinautas ¡Explora el patrimonio!

Versión para impresión Send by email

Civinautas ¡Explora el patrimonio!

Por: sacosta
Publicado el: Agosto 2017
No te pierdas la exposición Civinautas en el Archivo de Bogotá, desde las 9:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Civinautas es un programa del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) en alianza con la Secretaría de Educación Distrital, que desarrolla procesos de sensibilización, apropiación y exploración del patrimonio cultural, y está diseñado para niños, niñas, jóvenes y docentes en instituciones educativas.

También te puede interesar: Así fue el lanzamiento de #ExpoCivinautas

Gracias a estos centros de aprendizaje vivencial, Civinautas indaga con los estudiantes y maestros sobre lo personal y lo colectivo del patrimonio, como un ejercicio vivo de cultura ciudadana y sana convivencia.

Esta exposición reconoce los trabajos artísticos de niños, niñas y adolescentes de doce instituciones educativas que, en sus procesos de exploración del patrimonio cultural, recorren Bogotá y disfrutan de un ejercicio de curaduría educativa realizada con la participación de  estudiantes, docentes de Secretaría de Educación  y artistas mediadores del IDPC.

Las siguientes fotografías denotan el cuerpo como primer territorio. 

 

De este modo,  accedemos a sus representaciones de sí, sus comunidades, sus casas, calles, plazas, humedales, jardines, etc., para valorar sus tradiciones, memorias e historias personales, familiares, vecinales, locales y de ciudad como procesos de  apropiación y comprensión del territorio de manera escalar.

 

¡Bogotá, mi patrimonio!