Consulta pública para reglamentar la gestión documental de las licencias urbanísticas

Versión para impresión Send by email

Consulta pública para reglamentar la gestión documental de las licencias urbanísticas

Por: sacosta
Publicado el: Agosto 2017
Participa en la consulta pública sobre el proyecto de acuerdo relacionado con la gestión documental de licencias urbanísticas.

A través de la expedición de las licencias urbanísticas el Estado busca garantizar la seguridad jurídica de los actos relacionados con la inversión para la adquisición o mejora de una vivienda y minimizar al máximo los riesgos que se pueden presentar con ocasión de fenómenos naturales. A su vez, se pretende atender de manera ordenada, el crecimiento de las ciudades.

Es por ello, que teniendo en cuenta la importancia insustituible que para las oficinas de planeación, los curadores urbanos,  la ciudadanía, los investigadores de diferentes campos, el incremento del patrimonio documental de la Nación y el debido cumplimiento de la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos y la Ley 1712 de 2015, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el AGN presenta el proyecto de acuerdo para reglamentar la gestión documental de las licencias urbanísticas.

Este proyecto de norma ha sido elaborado por el Comité Técnico de Licencias Urbanísticas del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación con la activa participación y aporte  de representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Colegio Colombiano de Curadores y representantes de varias oficinas de Planeación de diversas ciudades y municipios.

Es por esto que el Archivo General de la Nación a través del Sistema Nacional de Archivos ha publicado el proyecto de Acuerdo “Por el cual se reglamenta la gestión documental de licencias urbanísticas, reconocimiento de la existencia de edificaciones y otras actuaciones relacionadas con la expedición de las licencias a cargo de las autoridades municipales o distritales competentes, o los curadores urbanos”, para consulta en el siguiente enlace: http://observatoriotic.archivogeneral.gov.co/proyecto-de-licencias-urbanisticas/

¡Te invitamos a hacer cometarios y aportes hasta el 22 de agosto de 2017!