Cumplimiento normativo en entidades distritales

Versión para impresión Send by email

Cumplimiento normativo en entidades distritales

Por: jstorres
Publicado el: Agosto 2020
La Dirección Distrital de Archivo de Bogotá pone a disposición de las entidades del Distrito y del público en general el cronograma de las visitas para verificar el cumplimiento normativo, que se adelantará a partir de septiembre.

Las visitas están enmarcadas en la observancia al cumplimiento de la norma existente y vigente en materia de gestión documental y archivos, a partir de las facultades otorgadas al Consejo Distrital de Archivos a través del artículo 2.8.2.1.9 del Decreto 1080 de 2015 “funciones de los consejos departamentales y distritales de archivos”, numeral 2°, el cual señala que es función de éstos “hacer seguimiento al cumplimiento de las políticas y normas archivísticas”; de igual manera  en cumplimiento del Decreto 329 de 2013. 

Las visitas son en sí mismas una invitación a las entidades distritales para el fortalecimiento de la gestión documental y de los archivos como procesos transversales fundamentales de la gestión administrativa y pública. De igual manera ofrecen una mirada objetiva al cumplimiento de la normatividad y seguimiento a los avances en la gestión documental al interior de las entidades distritales.

Como resultado de las visitas se hace entrega de un informe en donde se condesan las conclusiones y recomendaciones propuestas por el Consejo Distrital de Archivos. 

9_Mesa de trabajo 1 copia 5.jpg