¿Eres externadista? Accede ya a ilustraciones y planos arquitectónicos de la universidad

Versión para impresión Send by email

¿Eres externadista? Accede ya a ilustraciones y planos arquitectónicos de la universidad

Por: sacosta
Publicado el: Octubre 2017
El hijo del arquitecto Roberto Londoño donó sus planos al Archivo de Bogotá.

El archivo planimétrico de Roberto Londoño Domínguez contiene diversos proyectos arquitectónicos de importancia, como son los edificios para la Universidad Externado de Colombia y muchas obras de vivienda privada como es el caso  de las lujosas casas que en el sector de El Chicó se construyeron, entre otras para ricos inmigrantes, algunos de ellos israelíes o polacos, las cuales paulatinamente han sido desplazadas por modernos edificios.

Hacia 1960, la Sociedad Colombiana de Arquitectos promovió un concurso para la elaboración del proyecto que diera cuerpo al nuevo "Palacio de Justicia", en reemplazo del desaparecido edificio que fuera sede de la Administración de Justicia tres lustros atrás y que fuera destruido por los arrebatos incendiarios del 9 de Abril de 1948. El joven Arquitecto  Roberto Londoño Domínguez ganó el concurso, y en el desarrollo del proyecto obtuvo además el valioso apoyo del prestigioso Arquitecto italiano Bruno Violi. Este proyecto fue llevado a cabo por el Arquitecto Londoño, quien inicialmente se asoció con su compañero de estudios, el Arquitecto Humberto Cruz.

También te puede interesar: Planos sobre el Palacio de Justicia de Roberto Londoño.

Planos de la Universidad Externado

Ilustración de la Universidad Externado de Colombia, hecha por Roberto Londoño Dominguez. Fuente: Planoteca del Archivo de Bogotá.

externado archivo de bogota

Ilustración del Edificio A con su plazoleta. Hecho por Roberto Londoño Dominguez. Fuente: Planoteca del Archivo de Bogotá.

Ilustración y plano del edificio C y D de la Universidad Externado de Colombia. Hecho por Roberto Londoño Dominguez. Fuente: Planoteca del Archivo de Bogotá. 

Ilustración Edificios A, B,C Y D. Universidad Externado de Colombia. Hecho por Roberto Londoño Dominguez. Fuente: Planoteca del Archivo de Bogotá. 

Ilustración aérea de la Universidad Externado de Colombia. Hecho por Roberto Londoño Dominguez. Fuente: Planoteca del Archivo de Bogotá. 

Plano general Universidad Externado de Colombia. Hecho por Roberto Londoño Dominguez. Fuente: Planoteca del Archivo de Bogotá.