Bogotá D.C.,1 de junio de 2017. La Secretaría General lanza un nuevo sitio diseñado para la ciudadanía con el objetivo de facilitarle el acceso a los servicios y conocer la historia de Bogotá.
Certificado de inhumaciones en línea
Precisamente, la ciudadanía podrá solicitar en línea los certificados de los libros de inhumaciones de los cementerios Central, de Chapinero y del Sur entre los años 1890 y junio de 1995. Estos certificados son importantes para diversos trámites, tales como sucesiones, venta de bóvedas y retiro de restos. Durante el último trimestre, el Archivo de Bogotá recibió 292 solicitudes, con un promedio de 97 por mes. Ahora los ciudadanos no tendrán que desplazarse para adquirir este documento.
El nuevo sitio web del Archivo de Bogotá presenta un novedoso contenido multimedia a través del cual el usuario podrá interactuar con las guías de los fondos documentales, realizar tours digitales y conocer al menos 200 fotografías históricas, entre otros.
El sitio fue diseñado para adaptarse a dispositivos móviles, como celulares y tabletas, con un diseño responsable (responsive design), el cual facilita la interacción y el acceso a la información.
“Bajo los lineamientos del Alcalde Enrique Peñalosa estamos trabajando para que la ciudadanía pueda acceder de una manera más fácil a los documentos físicos y consultar en línea los fondos documentales, así como las fotografías del Archivo de Bogotá que están en la Fototeca Digital, la cual cuenta con más de 200 fotografías históricas alusivas a los años 40 y 50 del siglo XX” afirmó el Secretario General, Raúl Buitrago Arias.
Igualmente, los expertos en materia de archivos podrán investigar las guías archivísticas, las de los fondos documentales y publicaciones importantes que ha tenido el Archivo de Bogotá.
Además, los estudiantes tendrán acceso a una sección denominada “Ayuda de tareas”, con temas como la historia de Bogotá, principales hechos históricos de la ciudad y datos generales de la capital.
Finalmente, el Secretario General informó que “este es un paso en el fortalecimiento de lo público para acercar la información al ciudadano y que todos los bogotanos puedan disfrutar de la memoria documental que custodia este lugar”.