Historias de Navidad

Versión para impresión Send by email

Historias de Navidad

Por: jstorres
Publicado el: Diciembre 2017
Navidad más cerca de las estrellas. Del 15 de diciembre al 12 de enero de 2018.

La administración de Alcalde Enrique Peñalosa ha querido hacer un repaso sobre las historias de Navidad, una de las celebraciones más esperadas por todas las familias colombianas, en especial por los niños. En los hogares se aprovecha para compartir, reunirse y celebrar en armonía. Es el momento para renovar ilusiones... Sin duda, es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y el Pentecostés.

IMG_0710.JPG

Es difícil precisar cuando comenzó a celebrarse la Navidad tal como se conoce hoy . Lo cierto es que las costumbres, mitos y leyendas que se le fueron sumando a lo largo de los siglos provienen de muchos países diferentes. Tampoco se conoce el día exacto del nacimiento de Jesús, aunque se sabe que fue durante el reinado de Herodes. A mediados del siglo IV, el Papa Julio I estableció la fecha del 25 de diciembre, día próximo a muchas fiestas del solsticio de invierno que se celebran en la antigüedad.

Al principio, los cristianos se concentraban en recordar solo la vida, la muerte y la resurrección de Jesús. Pocos pensaron en conmemorar su nacimiento como un hito importante. Pero a comienzos de la Edad Media, los líderes cristianos decidieron celebrar esta festividad el 25 de diciembre (en la parte occidental del Imperio Romano) y el 6 de enero (en el este).

No podían estar seguros acerca de la fecha en que realmente nació Jesús porque no existían registros. Jesús nació entre las clases más pobres, y nadie se detuvo a marcar el día y ni siquiera el mes en que un niño pobre llegó al mundo. Así que los líderes de la iglesia primitiva eligieron un día para celebrar el nacimiento de Jesús. Sin embargo,  hay que recordar que la Navidad no celebra el día en que Jesús nació, sino que celebra el hecho de que nació.

Los invitamos a todas y todos los ciudadanos bogotanos a esta exposición de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Un repaso por la historia de la Navidad.

IMG_0714.JPG


Duración de la Exposición:

Del 15 de Diciembre al 12 de enero de 2018

Horarios:

De Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 4:30 p.m

Lugar:

Archivo de Bogotá – Calle 6B # 5 - 75