Mirar a otra parte

Versión para impresión Send by email

Mirar a otra parte

Por: jstorres
Publicado el: Junio 2018
Muestra expositiva que reúne ocho proyectos creativos abordando problemas concernientes a los dispositivos que soportan la memoria y la imagen.

La exposición del colectivo MIRAR A OTRA PARTE reúne ocho proyectos desarrollados en el proceso de creación colectiva durante el primer semestre del año por estudiantes de las facultades de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y de la Pontificia Universidad Javeriana. Sus temáticas abordan problemas concernientes a los dispositivos que soportan la memoria y la imagen. Estos proyectos llegaron a finalizar gracias al trabajo colectivo y al diálogo de creación realizado en el taller.

La propuesta curatorial del colectivo busca realizar un análisis y un comentario a los medios contemporáneos, (como el video, el sonido, la fotografía, los programas de procesamiento de imágenes u otros) que crean y codifican las imágenes. Para esto instaura una relación entre los formatos de registro digitales y análogos, y los procesos de pensamiento que constituyen la memoria. Estableciendo el cuerpo y la percepción como eje central en esta relación, e interrogándose acerca de la función del tiempo en la misma.

Este es el punto de partida para el proceso de creación colectiva que parte de los intereses y conocimientos previos de los integrantes, hacia una propuesta en común que une estas preguntas acerca de la imagen y la memoria, desde diversas perspectivas, técnicas y medios.

Donde la mente quiere ir, Sara Piñeros Cortés.

Serie fotográfica

Impresión de una imagen que se borra, Alejandro Quiñones Roa.

Controlador audiovisual

El todo es no permanecer, Juan Pablo Linares Ceballos.

Página Web - imágenes digitales formatos varios

I see the day go by, Angélica Sabina Piñeros Torres.

Ensayo Audiovisual y serie fotográfica

La fábula de un intervalo, Lina María Garavito Nieto.

Ensayo Audiovisual

Lejos, en la ciudad, Jose Daniel Velasco Ulloa.

Documental experimental y psicogeografía fotográfica

Territorio palimpsesto, Felipe Betancur Villegas.

Videoinstalación

Imágenes incidentales, Oto Duarte Granados.

Cortometraje experimental