La misión institucional del Archivo de Bogotá se fundamenta en la recepción, la preservación y la puesta en servicio de fondos y colecciones documentales, que informan sobre el devenir histórico de la ciudad y sobre las diversas interacciones sociales y culturales de sus habitantes, formando así el rico patrimonio documental de Bogotá.
Las transferencias documentales que realizan las entidades del Distrito constituyen la principal fuente de formación y único referente del desarrollo de las funciones misionales, administrativas y financieras cumplidas por estas. Es así que en el presente año concentran la atención del equipo de trabajo de la Subdirección Técnica, en el propósito de recibir en condiciones óptimas de depuración, organización y descripción las agrupaciones documentales que estén valoradas para conservación permanente por su utilidad para la investigación, la ciencia y la cultura.
Hacer realidad este propósito enmarca el objetivo del evento de capacitación proyectado a todos los servidores relacionados con la función archivística en la Administración del Distrito Capital, teniendo como expectativa la cualificación y el incremento del patrimonio cultural documental que ofrece el Archivo de Bogotá para la consulta a investigadores, comunidad académica y ciudadanía.
Objetivo:
Presentar a las Oficinas de Gestión Documental de las Entidades Públicas y privadas que ejercen funciones públicas de la Administración Distrital, los lineamientos técnicos para la realización de las transferencias secundarias al Archivo de Bogotá.
Asistentes convocados:
Jefes de Gestión Documental, Profesionales y técnicos de las áreas de gestión Documental de las entidades de la Administración Pública Distrital.
AGENDA
Fecha: 22 de mayo de 2019
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Archivo de Bogotá
Dirección: Calle 6B # 5-75 Piso 3.
Teléfono para confirmar asistencia: 3813000 Ext: 4117 y 4146